¿Que debo tener en cuenta para hacer la lista de invitados?

¿Que debo tener en cuenta para hacer la lista de invitados?

Realizar la lista de invitados puede ser una tarea agradable o convertirse en la peor de todas las que realices para organizar tu matrimonio. Te enfrentarás a la decisión de cuántas personas debas invitar, cuántas de tu parte, cuántas de parte del novio, cuántas de parte de los padres de los dos, cuántos familiares, cuántos amigos, cuántos compañeros de trabajo, y otros cuántos más que por lo general son muchos cuantos a la hora de ajustar tu presupuesto, haciendo que la tarea se convierta en decidir a quiénes no vas a invitar.

 

1. Establece un presupuesto

Dependiendo de la cantidad de dinero que quieras (y puedas) gastar en tu boda, tendrás una idea más clara del número de invitados que puedes llevar. No trates de hacer cosas imposibles ni de gastar más dinero del que tienes, lo mejor es que fijes un presupuesto y, sólo entonces, elijas minuciosamente a las personas que te acompañarán en ese día tan especial.

 

2. Familia primero (sólo los más cercanos)

No te olvides de los más importantes. Toma un momento para sentarte con tu novio y hacer una lista con los familiares que irán a la boda. ¡Ojo! Piensa en aquellos que han sido fundamentales en tu vida y no te dejes apabullar por el compromiso, de otro modo terminarás invitando a más personas de las que imaginaste, y que no tienen nada que ver con tu presente.

 

3. Adiós a las amigas mala onda (y al ex)

¡Olvídate de ellas! No te imaginas la cantidad de novias que invitan a sus amigas de la universidad, aquellas que alguna vez les hicieron mala cara. Lo mismo pasa con tus miles de ex novios: mételos en una caja y olvídate de ellos, difícilmente tu boda será la fecha ideal para un reencuentro. Ese es el día más importante de tu vida, así que debes llenarte de gente positiva, agradecida por tu enlace.

4. ¡Aguas con los acompañantes!

En el proceso de la lista de invitados, deja muy claro cuál es el máximo de acompañantes que los asistentes pueden llevar. Lo más habitual es que coloques uno o dos boletos (a menos que se trate de un caso especial). Si los invitados comienzan a acosarte para que les des más boletos, coméntales que no lo puedes hacer ya que la organización y el presupuesto no lo permiten.

5. Organiza categorías

Como un último paso, te recomiendo que tu novio y tú armen las categorías de sus invitados: la familia, tus profes, los amigos obligados y los no tanto… Aunque parezca mala onda, este paso te permitirá tener una imagen más detallada de quiénes tienen que ir a tu boda, y en dado caso de lo que necesites, podrás borrar algunos nombres (sólo por si acaso).

6. ¡No temas quedar mal!

Asegúrate de que esas 50, 100, 200 o 300 personas que invitaste sean las que siempre quisiste ver en tu gran día. Ésta no debería ser una fecha en la tengas que invitar a todos por compromiso solo para apaciguar tu sentido de culpa.

 

Si ya realizadas ambas listas, su lista A es de un tamaño superior al que tienen presupuestado, tal vez se vean en la no muy agradable tarea de decidir quién no será invitado. Entre las alternativas que tienen para reducir la lista están: No invitar gente con quien alguno de los novios no se sienta a gusto, como ex novios o ex novias. Enviar invitaciones para una sola persona a aquellos invitados que no estén comprometidos, no estén casados o no lleven mucho tiempo con su pareja. No invitar compañeros de trabajo. No invitar personas con las cuales no mantienen contacto hace bastante tiempo. Invitar solo a los tíos y no a los primos si la familia es muy grande y explicarles la situación. No invitar gente que pueda ocasionar algún problema como exceso de licor o mal comportamiento. Y por último está tomar la decisión de no invitar menores de edad o al menos niños menores de cierta edad. Si alguien se siente ofendido no hay más opción que explicarles la dificultad que con dos familias se da de invitar a todos los que ustedes hubiesen deseado.

Si ya pasaste por esta decisión y tienes ideas que puedan ser útiles para otras novias por favor déjanos tu comentario.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *